Beneficios de la escalada para niños

Beneficios de la escalada para niños

Ganar confianza en uno mismo, mejorar la autoestima y generar motivación para superar retos son solo algunos de los beneficios de la escalada para niños. Del mismo modo, la práctica de este deporte les ayuda a desarrollar su psicomotricidad, flexibilidad, fuerza y resistencia, a la vez que mejora su agilidad y equilibrio.

Al practicar escalada los niños consiguen una mayor coordinación entre sus extremidades y entre sus sentidos, como la vista o el tacto. Adquieren mayor conocimiento sobre su cuerpo y prosperan capacidades como la agilidad y el equilibrio. Cada entrenamiento les proporciona un aumento de fuerza muscular, mayor resistencia y flexibilidad.

La escalada les ayuda a enfrentar todos los retos que se van poniendo por delante, a superar obstáculos, a tomar decisiones para seguir avanzando. En definitiva, a ganar confianza en sí mismos y aumentar su autoestima, esforzándose por mejorar día tras día y llegar a lo más alto posible.

Además, al tratarse de una actividad que suele practicarse en grupo, los niños aprenden a relacionarse con otros compañeros al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades sociales y disfrutan juntos de un entretenido tiempo de ocio.

En Laif Climbing Gym ofrecemos clases de escalada para niños, dirigidas por nuestros monitores especializados, que se adaptan y evolucionan hacia la verticalidad según sus edades. A través de nuestra Escuela Kids, los más pequeños de la casa aprenden a escalar indoor mientras se divierten con sus amigos.

Además, para hacer llegar este deporte tan completo a la gente más joven, ponemos a disposición de colegios e institutos una gran variedad de actividades de escalada específicas para cada etapa educativa.

¿Sabías que también puedes celebrar un cumpleaños en nuestras instalaciones? Organizamos cumpleaños infantiles para todas las edades y públicos en los que los niños disfrutarán de una fiesta muy especial y diferente mientras escalan, meriendan, juegan y se divierten con sus amigos. ¡Vivirán una aventura única y se sentirán como auténticos escaladores!

No Comments

Post A Comment